Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Cumbre entre Alberto Fernández y la cúpula de la CGT

El cónclave ocurrirá desde las 13 y ocurre en plena campaña electoral.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, almorzará este martes con los titulares de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, con el objetivo de asegurar su apoyo de cara a las elecciones.


El será cerca de las 13 en la sede de la Unión Personal Civil de la Nación, Moreno 1332, Ciudad de Buenos Aires. No es un secreto que varios de los referentes de la central obrera de la CGT ya anticiparon su respaldo a la fórmula que Fernández comparte con Cristina Kirchner, empezando por Daer que desde su cuenta de Twitter dijo: "La CGT es y será peronista".


Sin embargo, hay resistencias en algunas líneas internas que, de momento, retrasan un criterio unánime para comunicar un apoyo oficial.


De acuerdo con las fuentes de NA, además de Daer (Sanidad) y Acuña (Estacioneros) se sumará a la reunión el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, quien había renunciado al triunvirato de la CGT por diferencias internas con el modo de conducción.


Mientras tanto, Guillermo Moser (Luz y Fuerza), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), el ferroviario Sergio Sasia, el mercantil Armando Cavalieri y el colectivero Roberto Fernández sostienen que, antes de tomar una decisión, la CGT tiene que recibir a todos los candidatos.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso