politica 153 Visitas

La placita en el ojo de la tormenta: “Quisimos hablar con Losada y nos cerró las puertas”

Publicado 15/07/2019 | 13:25

Asi lo afirmó Lidia Candia, locataria de la placita hace más de 40 años, quien además agregó que las refacciones que quieren realizar en el edificio “no se pueden hacer porque atentan contra el patrimonio histórico”.

El Mercado Modelo La Placita (ubicado en avenida Sáenz Peña entre Sarmiento y San Martín) fue uno de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2018. Sin embargo, hay malestar entre comerciantes y vecinos.

La Placita es Patrimonio Cultural Provincial y, por lo tanto, el proyecto de la construcción de una escalera de acceso en calle Sarmiento, donde está apostada la verdulería, está en el ojo de la tormenta: “Yo no estoy de acuerdo con que se rompa la parte de las rampas traseras, es un cimiento que no se puede tocar. Fuimos a pedir una ley cultural que nos proteja y que ahora rompamos eso no tie. Esa es mi gran preocupación, que vean la forma de hacer la escalera si es necesario, pero que no tiren abajo esa pared. Voy a recurrir a todos los niveles, porque es una ley para respetar, no se puede borrar con el codo”, así lo manifestó en diálogo con Agencia Hoy Lidia Candia, locataria de la placita hace más de 40 años.

A su vez, indicó que si bien se está trabajando mediante el presupuesto participativo, en el cual han ganado con el voto de todos los vecinos y trabajadores “lo que no estamos de acuerdo es que se construya la escalera. De hacer se puede, lo que se debe tener cuidado es dónde quieren instalarla y no se puede tocar el cimiento de la rampa porque esto es un patrimonio cultural de la provincia”, insistió.

Por otro lado, Candia manifestó que en los últimos meses “hubo varias irregularidades en el mercado modelo por lo que  fuimos un grupos de comerciantes a hablar en la Municipalidad. Quise hablar con Losada y nos cerró las puertas, pedimos audiencias y nadie nos recibió, de esta forma sentimos que nos quedamos desamparados”, se lamentó la locataria.

Por finalizar, la comerciante volvió a recalcar que “si se hace un buen trabajo y va a favorecer el edificio bienvenido sea, pero no destruir una ley que está para resguardar a la placita”, finalizó.