politica 166 Visitas

Sin respuestas de Losada: medida de fuerza en la Municipalidad por reapertura de paritarias

Publicado 15/07/2019 | 12:40

Desde el Sindicato de Empleados Municipales de Posadas (SOEMP) indicaron que la medida comenzará a las 00:00 de este martes y afectará a todos los sectores. 

Finalmente se concretó la medida de fuerza ante la falta de respuesta de Joaquin Losada. Los empleados solicitan un incremento salarial de cinco mil pesos.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soemp) presentó ante el Ministerio de Trabajo de la provincia un documento donde informó que harían mañana un quite de colaboración.

"Llegado a esta instancia porque hemos presentado dos notas y no han contestado, entonces a través de un plenario hemos decidido hacer el quite de colaboración que consiste en el extra que realiza el empleado", así lo aseguró a Agencia Hoy y LT4 Daniel Porto, secretario general del sindicato de obreros y empleados de la ciudad de Posadas.

Asimismo, sostuvo que esta problemática “tiene que tener una respuesta, sino lo resuelve Losada, tendrá que hacerlo Stelatto", sentenció. 

La medida, que afectaría a la mayoría de los servicios, se toma ante los reiterados pedidos de reapertura de paritarias.

Cabe recordar que en lo que va del año, los empleados comunales de Posadas percibieron un incremento en sus haberes del 23%, los cuales fueron abonados en dos tramos, el primero en el mes de enero y el segundo en febrero.