politica 95 Visitas

Coutouné: "me expulsan del Partido Obrero por pensar distinto"

Publicado 08/07/2019 | 10:55

Uno de los fundadores del PO en Misiones expresó a Agencia Hoy las diferencias por las cuáles algunos integrantes del Frente quieren desvincularlo junto a otros militantes.

“Los motivos de la expulsión es que la dirección del Congreso pide que uno no piense, es decir lo que siempre caracterizó al Partido Obrero es la disidencia y el pensar. Ellos dicen que no acatamos,  cosa que no es así”, así lo manifestó en diálogo con Agencia Hoy el referente del PO en Misiones, Mario Coutouné.

En pasado sábado, Coutoné utilizó sus redes sociales para comunicar que el plenario del PO De Misiones “me expulsa del partido que fundé en la provincia por pensar distinto, fue una farsa antes Zeretzki me excluyó del grupo de WhatsApp del comité local y lo propio lo hizo Juanelo del comité del NEA. Nadie me va a expulsar de un programa”.

Ante estas declaraciones, Coutoné sostuvo que, entre otras irregularidades dadas, en el plenario “se revisaron correos electrónicos de compañeros, se expusieron no entiendo por qué motivo, cosa que es inaceptable y hemos pedido la expulsión también de aquellos que realizaron esta maniobra y han roto con la política histórica del PO al romper con el programa del Comité para la reconstrucción de la cuarta internacional. Además, rompen con las practicas del PO al intervenir el comité de Tucumán por vía judicial cosa que nunca sucedió en la historia del PO y socialistas ya que las diferencias se procesan por debates no por vía judicial ni robos de computadoras”, señaló.

Por otro lado, el referente del PO sostuvo que no pueden echar de un programa a nadie “menos de la militancia práctica, seguimos estando dentro del PO, hay compañeros que nos reconocen el derecho a tendencia que es estatutario que se hizo en todas las presentaciones salvo las mentiras que plantean desde la dirección local de Aníbal Zeretzki y Olga Aguirre, quienes repiten mecánicamente”.

A su vez, expresó otras de las diferencias que se dieron dentro del partido: “Crearon hasta un frente estudiantil con agrupaciones de la Renovación a los cuales nos opusimos y se hizo esto sin consultar a los compañeros que militan en el frente”, sentenció.

Para finalizar, Coutoné remarcó que si bien “algunos integrantes del partido dicen que nos fuimos del PO cuando elaboraron un documento que todos los que firmamos pidiendo el derecho de fracción nos expulsaban esto no es así”, concluyó.