policiales 88 Visitas

Puerto Iguazú: dos miembros de la aldea Mbororé fueron acusados de violación

Publicado 19/06/2019 | 12:10

Integrantes de la comunidad aborígen están sumamente comprometidos. Ambas víctimas denunciaron a sus agresores en la comisaria de la mujer de la Unidad Regional 5, informaron a Agencia Hoy.

En menos de un mes dos mujeres fueron abusadas sexualmente en la zona conocida como 2.000 Hectáreas, cerca de la toma de agua de la ciudad de Puerto Iguazú.

Según fuentes del Juzgado de instrucción N° 3 de la tercera circunscripción judicial de Puerto Iguazú que accedieron a dialogar con Agencia Hoy informaron que el primer hecho ocurrió el pasado 21 de mayo en horas de la tarde, cuando la víctima menor de edad regresaba a su hogar ubicada en las dos mil hectáreas en moto Ella recuerda que iba despacio porque llovía, cruzando un arroyo se encontró con el agresor. Según su testimonio se trataba de un hombre de la aldea aborigen.

La carátula de este hecho es “abuso sexual y lesiones leves” la chica terminó con varios golpes, no llego a ver penetración, sino manoseos. En medio del tenaz forcejeo un hombre pasaba en su camioneta y apuntando con un arma de fuego al mbya lo hizo escapar. El acusado ya ha sido identificado y se encuentra detenido. Hace unos días la victima pudo reconocerlo.

Por otra parte, la segunda denuncia la realizó una mujer de 22 años. El ataque ocurrió a principios de este mes en cercanías de la aldea Mbororé. La víctima fue abusada sexualmente. Ante los gritos de la joven, dos hombres que viven en la misma aldea escucharon pedidos de auxilio, salieron de sus casas y comenzaron a seguir al abusador, instándola a que radique la denuncia policial debido a que sabían quién era el sujeto y estaban dispuestos a testificar, lo que después ocurrió.

Las dos denuncias fueron radicadas en la comisaria de la mujer de Puerto Iguazú, la cual depende de la Unidad Regional 5. En ambos casos los acusados fueron reconocidos por las víctimas en rueda de reconocimiento de personas.

Una vez que se constaten todas las pruebas se correrá vista al fiscal, para que este solicite la elevación de la causa a juicio. Interviene en el caso el Juzgado de instrucción N° 3 de la tercera circunscripción judicial de Puerto Iguazú.