politica 71 Visitas

"Juntos por el cambio": así se llamará la alianza del PRO, UCR, ARI y Pichetto

Publicado 12/06/2019 | 11:45

Ese será el sello que representará la fórmula que integran el Presidente y el senador peronista.

Luego del anuncio de la candidatura del senador Miguel Ángel Pichetto como vicepresidente, PERFIL pudo saber que la alianza que integrará el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el peronismo alternativo dejará de llamarse "Cambiemos" y se transformará en "Juntos por el cambio".

La noticia llega horas antes de que la fórmula se presente por primera vez en Vaca Muerta donde se reunirán en una audiencia con directivos de ExxonMobil y del Pre Coloquio IDEA.

El Presidente confirmó este martes 11 de junio que Pichetto sería su candidato a vicepresidente, un día antes del plazo para presentar el cierre de alianza en la Cámara Nacional Electoral.

"Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo "Después del viaje que realicé a Nueva York comenzó un proceso de acercamiento", reveló Pichetto, donde había estado en contacto con los fondos de inversión y los bancos.

"Había tenido un diálogo con él y compartimos una visión de país, un camino de salida, tener orden fiscal, acordar sobre un modelo de capitalismo ordenado para que la Argentina pueda crecer". "Coincidimos en política internacional, en lo que hizo Macri que permitió reconstruir las relaciones con el mundo", agregó.