politica 68 Visitas

Miguel Ángel Pichetto: “la Argentina no va a volver para atrás”

Publicado 11/06/2019 | 18:10

El senador rionegrino confió que "inmediatamente" le dijo que sí a la propuesta y que "no hubo dudas", al tiempo que anunció la decisión de renunciar a la presidencia del bloque de senadores peronistas.

Unos minutos después de la oficialización de Miguel Angel Pichetto como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, el senador rionegrino confió que "inmediatamente" le dijo que sí a la propuesta y que "no hubo dudas", al tiempo que anunció la decisión de renunciar a la presidencia del bloque de senadores peronistas.

Ya en tono de campaña y parado en la vereda opuesta al kirchnerismo, dijo estar "convencido de que Macri va a ser reelegido porque la Argentina no va a volver atrás, no va a volver a planteos autoritarios". "Eso no lo vamos a vivir. Estoy convencido de que nos va a tocar gobernar el próximo período y va a ser un período de recuperación muy fuerte para el país", agregó en una conferencia de prensa en el senado.

En la primera fila seguían con atención sus respuestas el senador catamarqueño de la UCR Oscar Castillo y la neuquina Lucila Crexell, del Movimiento Popular Neuquino. Después se sumaron el diputado tucumano José Cano, de la UCR, y el misionero Humberto Schiavoni.

Dio detalles del ofrecimiento del presidente: "Es el hombre que el tiene el poder político, la autoridad y los votos y me ha honrado. Inmediatamente le dije que si, diría que no ha habido ningún tipo de duda".

En relación con su renuncia a la presidencia del bloque peronista en el senado, sostuvo que lo hace para "liberar a todos los compañeros de este compromiso que tuve durante 17 años".

Contó Pichetto que "uno de los primeros diálogos fue con Urtubey, a quien respeto y he mantenido una construcción todo este tiempo. Tambien le informé a Sergio Massa, he conversado con el gobernador de Córdoba (Schiaretti), he hablado con numerosos gobernadores del peronismo, con ellos me une un vinculo de afecto personal".

Insistió el ahora precandidato a vicepresidente que  convocarán "a muchos dirigentes del peronismo que están excluidos, que están en su casa, que quieren ser parte". No dejó dudas Pichetto sobre su posición en relación con el posible desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner e insistió que, al igual que antes, está "en contra de la prisión preventiva como pena anticipada".

"También los espacios políticos necesitan de la diversidad o de la construcción de opiniones", agregó. Sobre las políticas del gobierno de Macri, destacó que fue "siempre un opositor democrático, apoyando la gobernabilidad de la Argentina, a diferencia de otros que planteaban el escenario 'cuanto peor, mejor'".

"Mi posición fue siempre de respeto a la figura del presiente. La economía se está estabilizando y la Argentina tiene destino. La Argentina de la pobreza extrema, de la ideología del pobrismo, la Argentina que se mira con la estadística de la UCA no es la Argentina que me contiene. Pensamos en una Argentina para los trabajadores y para los que buscan trabajo", enfatizó.