Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Elecciones en Corrientes: cerró la votación con más del 60% de participación del padrón

A las 21 se conocerían los primeros resultados. En Corrientes se renuevan 15 diputados y 5 senadores. Además, 53 municipios elegieron 126 concejales y 2 Defensores del Pueblo.
Diario26

Por Diario26

En estas elecciones, los correntinos votan por 15 diputados y 5 senadores provinciales, con la alianza del gobernador como la principal fuerza en competición.


A partir de las 21, se comenzarían a conocer los primeros datos en elecciones2019.corrientes.gob.ar.


La boleta de este frente, que obtuvo el apoyo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, está encabezada por el ex ministro de Hacienda provincial, el radical Enrique Vaz Torres, para la Cámara alta, y al liberal Pedro "Perucho" Cassani, para la baja.


El gobernador Gustavo Valdés dijo este domingo que para las 22 habrá una “tendencia definitiva” de los resultados de las elecciones legislativas de Corrientes y aclaró que no está confirmada la presencia de funcionarios nacionales en el cierre de la jornada.


Valdés votó a las 10 en la Escuela Leloir, de esta capital. Dijo que los comicios “se están desarrollando con normalidad” y “sin inconvenientes”. “Es una elección de medio término y no hay tanta expectativa como cuando se renuevan cargos ejecutivos”, analizó el gobernador.


“Esperamos que nos acompañen los correntinos y que emitan su sufragio. Es importante conocer la voluntad de los ciudadanos, porque es cuando el gobierno ratifica o cambia el rumbo”, dijo en declaraciones a la prensa.


Respecto de una reforma del Código Electoral, aseguró que para ello debe haber “consenso de todas las fuerzas. No quiero que ocurra como en otras jurisdicciones. Todos tenemos que estar de acuerdo en el formato. Hay que mejorar”, agregó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso