Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Desde los 13 años se podrá abrir cajas de ahorro sin autorización de padres

Para fomentar “la inclusión y la educación financiera” de los menores, el Banco Central los autorizó a tener su propia cuenta en pesos, sin costos de apertura, mantenimiento ni uso en cajeros de la propia entidad banc

Para fomentar la bancarización, el uso de medios electrónicos de pago y “la inclusión y educación financiera de los adolescentes”, los menores de entre 13 y 17 años podrán abrir cajas de ahorro sin autorización de sus padres.


La medida fue dispuesta por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) el último jueves, por medio de la Comunicación A6700. La cuenta será en pesos y no tendrá costos de apertura, mantenimiento, ni uso en cajeros automáticos de la propia entidad bancaria.


Además, estará asociada a una tarjeta de débito con la que el usuario podrá realizar compras, transferencias, extracciones de dinero en efectivo y otras transacciones cotidianas.


También se podrán constituir depósitos a plazo fijo en pesos, en Unidades de Valor Adquisitivo actualizables por CER (UVA) y en Unidades de Vivienda actualizables por ICC (UVI). Según la entidad conducida por Guido Sandleris, esto último busca “poner a disposición de los adolescentes un instrumento de ahorro de largo plazo”.


Las acreditaciones se admitirán a través de canales electrónicos y en efectivo, hasta el importe equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil por mes calendario. Este límite podrá ser incrementado con la autorización expresa de quien represente legalmente al menor.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso