politica 73 Visitas

Elecciones 2019: “hay muchas tareas pendientes en la ciudad como los servicios que no llegan a todos"

Publicado 17/05/2019 | 16:30



Sostuvo Leonardo Stellato, candidato a intendente de Posadas por el sublema renovador “Hacemos Ciudad”. Habló de "proyectar, calcular y ejecutar bien” el crecimiento de la ciudad.

El candidato a intendente de Posadas por el sublema “Hacemos Ciudad”, Leonardo Stellato visitó este viernes el estudio de LT4 para hablar de sus propuestas electorales y como está encarando la recta final de la campaña, con la mira puesta a los comicios provinciales del 2 de junio.

El actual director de Vialidad Provincial se refirió a los recorridos realizados por los barrios capitalinos y aclaró que no sólo en esta época de campaña electoral, sino que viene desarrollando la tarea de caminar los vecindarios hace varios años, junto con la ejecución de obras llevadas adelante por el organismo estatal.

En cada recorrido recogió las principales preocupaciones de los vecinos y el tema servicios básico está al tope de la agenda. “Hay muchas tareas pendientes de resolución en forma correcta, tenemos una ciudad que se extendió mucho y los servicios no llegan a todos lados. Seguramente la próxima gestión municipal deberá hacer hincapié en estos temas como el agua y cloacas que son fundamentales. Hay lugares que no cuenta con esos servicios esenciales y termina siendo perjudicial para salud de la población”, expresó.
Durante la entrevista radial, Stellato manifestó que es necesario interiorizarse y mantener el contacto con los vecinos porque esto lleva a una resolución más fácil de los problemas: “en las oficinas sobre el escritorio tenemos muchos papeles y no nos damos cuentas de las prioridades” cotidiana.

En caso de ser electo, el candidato de la Renovación, aseguró que buscará la informatización del sistema municipal para transparentar la ejecución, descentralizar servicios y dependencias en los barrios con centros de atención de los vecinos y pondrá en funcionamiento la planta asfáltica de la Comuna. Según el entrevistado actualmente la Municipalidad produce 30 toneladas del producto en un día, cuando se puede realizar tranquilamente 30 toneladas por hora.

Además Stellato habló del personal municipal y de su idea de trabajo en la Comuna en caso de ser electo: “hay poner al frente de los departamentos personas capaces, con mucha responsabilidad para que vayan resolviendo los temas. No podemos caer en situaciones, con alguien que no conozca este tema y esté al frente de un determinado departamento. Hay que apuntalar mucho al obrero municipal, hay que capacitarlo y darle las herramientas para que sea productivo. No vamos a tocar a nadie en el municipio al contrario es nuestra responsabilidad darle una tarea”.