politica 19 Visitas

Que no llueva: Por promesas incumplidas, personal de Defensa Civil comenzó un paro de 48 horas

Publicado 16/05/2019 | 09:25

Reclaman recomposición salarial "móvil" con los trabajadores de Casa de Gobierno. Lo que significaría una suba del 30% en sus haberes. Cortan el tránsito sobre calles Sarmiento y Rivadavia de Posadas.

Este jueves, los trabajadores de Defensa Civil, nucleados en UPCN, comenzaron un cese de actividades por 48 horas. Reclaman equiparación salarial con los trabajadores de Casa de Gobierno. Lo que equivaldría una suba del 30% en sus haberes. Cortan el tránsito cobre calles Sarmiento y Rivadavia de Posadas.

Juan Tabares, delegado de los empleados de defensa civil de Misiones, aclaró a LT 4 que “no es pedido de aumento, sino que solicitamos equiparar los haberes a otros trabajadores de la administración pública”.

El gremialista resaltó que el Gobierno incumplió su promeso de incrementar los salarios.  Recordó que el reclamo empezó en 2015, y señaló que en marzo del año pasado el ministro de Haciendo Adolfo Safrán aceptó ese pedido. “Nos dijo que la equiparación estaría contemplada en el Presupuesto 2019. Pero no ocurrió. Queremos una recomposición móvil".

Ya para finalizar manifestó que son 34 trabajadores afectados por esta situación, enfatizó las malas condiciones edilicias y falta de equipamientos.  “Es un paro total, pero sin quite de colaboración, si hay emergencia nosotros trabajamos”, dijo Tabares.