politica 40 Visitas

Elecciones 2019: “merecemos un intendente que plantee una ciudad moderna, con empleo y segura”

Publicado 15/05/2019 | 17:30



Afirmó el candidato a intendente de Posadas, Martín Arjol. El concejal de Cambiemos dijo que el Municipio “subestima” al vecino cuando realiza obras sólo en época de campaña.

El candidato a intendente de Posadas, Martín Arjol visitó este miércoles los estudios de LT4. A menos de tres semanas para las elecciones provinciales del 2 de junio, el edil capitalino habló sobre el desarrollo de la campaña electoral. Y cuáles serán sus ejes de trabajo en caso de ser electo.

El concejal posadeño encabeza el sublema “Te quiero Mejor” del Frente “Junto por el Cambio” y lo acompañan en la lista Rodrigo De Arrechea, Alejandra Yurkevich, Pablo Argañaraz, Carolina Borchiero, Francisco Borges, Dora Faria y Sergio Roko.

Durante la entrevista radial aseguró que la actual gestión municipal “subestima y falta el respeto a los vecinos” haciendo tareas y obras sólo en este tiempo de campaña, cuando tuvieron tres años de gestión para desarrollarlas. “Nos merecemos un intendente de cuatro años que plantee una ciudad moderna, con generación empleo y que sea segura”, sentenció Arjol.

“Recorremos los barrios y en tres días hacen casi cien metros de empedrados, cuando en otra época pasan meses y no terminan una cuadra”, comentó el edil y agregó “el discurso de que no hay plata se acabó. Por supuesto hay un contexto de país complicado, pero nunca en la historia de la argentina, las provincias recibieron tanta plata” como en la administración actual. Por eso, “pedimos a los vecinos que nos acompañen con su voto. Después de 20 años queremos dar vuelta la página de la ciudad”.

Comercio y seguridad
Las listas de candidatos de Cambiemos a nivel provincial y municipal siempre estuvieron integradas con personas dedicadas rubro comercial. Justamente este segmento de la actividad económica continúa padeciendo las políticas económicas aplicadas en el país. “De los recursos propios que recauda el Municipio, el 70% de los ingresos corresponden a la actividad comercial” por eso “la alianza con el comercio es fundamental”, sostuvo Arjol.

El candidato a intendente se comprometió a agilizar los trámites de habilitación comercial con el fin de generar más empleo genuino. También habló de la cuestión impositiva aplicada por la Comuna, “el comerciante cuanto tiene que ir a la Municipalidad se pone mal” por la burocracia del sistema actual, “necesitamos una modernización” del mismo, manifestó el concejal y agregó “es necesario un cambio de paradigma” para facilitar el desarrollo de la actividad.

Sumó además al sector emprendedor dentro de sus propuestas y habló sobre la posibilidad de contar con una aplicación donde se ofrezcan los productos y servicios de la ciudad. La misma se denominaría “Compre Posadas”. “Veo el potencial de la ciudad los fines de semanas en la Costanera (ferias o evento), pero falta el nexo con el Estado para poder mostrar eso”, expresó.

El entrevistado pidió terminar con la frase “no podemos” porque “cuando cruzas a Paraguay, años atrás, ibas a comprar y tenías el agua, y ahora tenés una prospera zona comercial. La cantidad de emprendimientos hoteleros, hoy tiene más plaza que nosotros y la playita”.

Finalmente, hizo referencia a la seguridad y al tráfico de droga que sigue creciendo en los barrios de la ciudad.  “No buscamos la represión sino la prevención del delito” y para ello será necesario llevar adelante programas sociales de contención de los chicos y jóvenes que ingresan al consumo, pero también apuntar a quienes promueven el negocio.