politica 29 Visitas

La Procuración Penitenciaria de la Nación investigará la denuncia contra Bordón

Publicado 14/05/2019 | 17:45

El dirigente radical y exdiputado provincial tiene una acusación por discriminación y violencia de género ante el INADI. La misma llegó a la Procuración que indagará sobre el tema.

Desde la Procuración Penitenciaria de la Nación informaron que recibieron diversas comunicaciones con copia de un dictamen del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) referido a una presunta acción del dirigente radical Germán Bordón, funcionario de dicho organismo, denunciada por la ex diputada provincial, María Losada.

La Procuración confirmó que “dará tratamiento a dichos antecedentes disponiendo la realización de una profunda indagación para conocer de modo exhaustivo el tema, luego de lo cual se determinará el temperamento a seguir” por dicha dependencia nacional.

Cabe recordar que el funcionario misionero tiene una denuncia por discriminación y violencia de género ante el INADI y sería designado como procurador en la delegación Misiones de la Procuración Penitenciaria de la Nación.

El funcionario misionero fue denunciado por la ex legisladora, a quien el INADI le dio la razón en 2015, pero ella fue expulsada del partido. “No es solamente lo que él dijo y lo que él hizo, sino que después la consecuencia fue mi exclusión. ¿A quién sacan del medio? A quien lo denunció. La UCR nunca investigó. La vocación del partido fue ir por mi banca, nunca dijeron que yo dejé ese bloque porque pusieron a un misógino al frente”, dijo la denunciante.

Ahora el tema llegó al organismo que lo tiene como funcionario y advirtieron que investigarán los sucesos por el cual el dirigente político fue denunciado.