politica 79 Visitas

¿Más irregularidades?:  Losada gastó hasta 650 mil pesos mensuales para comprar muslo de pollo

Publicado 09/05/2019 | 12:50

Según se desprende del balance financiero municipal del año pasado presentando por el Ejecutivo, el intendente destinó ese monto, todos los meses, para la compra carne de ave.

Aunque esta historia tiene componentes similares a la cadena de restaurante “Los Pollos Hermanos” de la serie “Breaking Bad” que en realidad era utilizada para blanquear dinero de un imperio con vínculos con carteles mexicanos y que aprovecha su red de transporte para distribuir la droga por EEUU. Los autores  no se basaron en el intendente posadeño Joaquín Losada.

Es que los documentos que figuran en el ejercicio económico del año pasado dan cuenta que la comuna, encabezada por Losada, hizo compras de muslo de pollo por valores que iban de 450 a  650 mil pesos mensuales. Lo que equivaldría a unos 6.428 kilogramos de carne de esta ave.

En sus registros, al que tuvieron acceso Agencia Hoy y LT4,  se observa que el municipio realizó operaciones comerciales con la  empresa Namom, que abrió en 2013, y se dedica a la venta al por menor de huevos, carne de aves y productos de granja y de la caza. Está a cargo de Ulises Omar C., según detalla la AFIP.

El organismo también puntualiza que tiene registrado un solo empleado: Diego Ariel G., por el cual no se han realizado los aportes correspondientes durante 2.017 y  2.018.

El balance financiero municipal 2018 presentado por el Ejecutivo posadeño, que genera polémica y abrió la grieta entre los concejales oficialistas y de la oposición, deberá aprobarse en mayo.

Esta es otra de las irregularidades detectadas en la administración de la Municipalidad por parte de Losada. La semana pasada, Agencia Hoy, confirmó el jefe comunal continuó con pagos millonarios al abogado Adrián Núñez, a pesar de anunciar su desvinculación, tras la polémica por los escandalosas sumas que percibía.

Sin embargo, en el balance del Presupuesto municipal 2018, se encontró que Losada le pagó cerca de doce millones y medio de pesos a Núñez.

Actualmente los concejales capitalinos se encuentran analizando dicho documento porque debe ser aprobado antes de finalizar el mes de mayo. La renovación tiene mayoría en el Concejo Deliberante por lo que no tendría mayores inconvenientes en hacerlo. Pero se constataron varios datos por lo pronto irregular como este pago por un servicio tercerizado.