politica 26 Visitas

Trabajadores de Migraciones continuarán con el plan de lucha

Publicado 15/04/2019 | 15:45



El personal del área está realizando controles exhaustivos en el paso de frontera. Lo que provoca demoras en el viaducto internacional en el marco de la Semana Santa.

Trabajadores de la Dirección Nacional de Migraciones nucleados en ATE Misiones trabajan a reglamento y continuarán con medidas de fuerzas durante la Semana Santa. El personal del área reclama incremento salarial, actualización de adicionales y mejores condiciones de laborales. “Estamos altamente desfasados” respecto a la inflación expresó Hugo Osudar, delegado gremial.

El dirigente sindical explicó a LT4 la modalidad de la protesta, que consiste en efectuar controles exhaustivos en el paso de frontera, lo cual provoca demoras en la circulación de los ciudadanos por ejemplo en el puente internacional San Roque González, que une las ciudades de Posadas y Encarnación. La acción se replica en otros centros limítrofes, entre ellos se sumará Iguazú, Pasos de los Libres (Corrientes- Brasil) y Clorinda (Formosa- Paraguay).

Osudar señaló que llegaron a este punto ante la falta de respuestas de las autoridades nacional. “La paritaria nacional cerró en un 28% de incremento cuando la inflación estuvo en los 50%”, indicó el delegado y agregó “tenemos el 40% de nuestro salario en negro con adicionales otorgados por la Dirección Nacional, que sólo tuvieron un aumento del 15%”.

Pero además de la cuestión salarial, Osudar contó que en el viaducto internacional los trabajadores no cuenta con agua potable y desde el inicio de la actual administración ni siquiera le entregaron uniformes nuevos.