politica 14 Visitas

Tensión en Obras Públicas por el fondo de estímulo para empleados

Publicado 15/04/2019 | 12:25



Trabajadores de esta dependencia se encuentran en estado de alerta por la falta del pago del bono que premia su productividad. Mañana iniciarán un paro por 72 horas. "Hace cuatro meses que no nos abonan", indicó Carlos Candia.

Empleados de la Dirección Provincial de Obras Públicas encabezaron un reclamo en las instalaciones ubicadas en Posadas, a raíz de que "hace cuatro meses" no perciben el 2% del fondo de estímulo para empleados.

Carlos Candia, aseguró a LT 4 que "el dinero está en las arcas provinciales, porque las empresas pagan. No sabemos dónde está la plata y por qué no lo depositan. Lo que nos corresponde es el 2% de todas las obras que se realizan en Rentas, según la categoría de cada empleado". 

Este plus corresponde al 6% que recauda la Provincia por cada obra ejecutada, del cual el 2% se destina al salario de los trabajadores.

Candia señaló que "se desconoce el número de obras que se concretan en la Pronvincia". Además dijo que se solicitó una audiencia con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

Los empleados también reclaman que se actualice los valores vigentes "ya que venció el quinquenio anterior, y de ese período: durante nueve meses no nos pagaron. Por lo tanto no queremos que nos ocurra lo mismo", agregó.

Ante esta situación, que afecta entre 160 y 170 empleados, la dirección Provincial de Obras Públicass, iniciará mañana martes una huelga por 72 horas con asistencia a sus lugares de trabajo.