Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Avanza el pedido de interpelación al intendente Losada por el narcocamión municipal

Lo aseguró el concejal Martín Arjol. “Los posadeños nos merecemos saber qué pasó. Hace 15 días presentamos un pedido de informe para que se rinda cuentas y clarifique la situación”, dijo.

La Municipalidad de Posadas suma otro capítulo a la escandalosa causa que investiga el camión contratado que transportaba 40 kilos de  marihuana. Desde el Concejo Deliberante avanzó el pedido de informe, sin embargo “hace dos semanas” se espera una respuesta por parte del Ejecutivo Municipal. Por esto, interpelarán al intendente Joaquín Losada, para que rinda cuentas y clarifique la situación. Así lo confirmó a LT 4, el concejal Martín Arjol.


“Los posadeños nos merecemos saber qué pasó, hace 15 días presentamos un pedido de informe sobre el camión que transportaba droga y que pertenecería a la Municipalidad”, señaló el edil en referencia al vehículo secuestrado durante un operativo policial realizado el pasado 29 de abril y que llevaba cannabis sativa valuada en más de tres millones de pesos, según los voceros policiales.


“Nos merecemos aclarar de quién era el camión y qué relación tiene con la Municipalidad. Estamos esperando la respuesta del municipio para poder contar a los vecinos a quién pertenece el camión, quién lo manejaba y si estaría vínculado al municipio. Acá no está la responsabilidad de una gestión (por el mandato de Losada), sino que está en juego el nombre de la Municipalidad de la Ciudad de Posadas”, resaltó Arjol.


El concejal también sostuvo que “no importa el nombre del que esté involucrado, pedimos información para saber el camino que tendremos que seguir. Los vecinos no nos van a perdonar que públicamente no se le cuente qué pasó”.


Arjol también expresó 'el crecimiento del consumo de drogas es un gran problema de la ciudad. En cada barrio que vamos, es constente la preocupación del vecino por esta problemática. Y ese será un desafío en nuestra gestión”. Fue en el marco de la presentación del sublema: “Mejor con Arjol” ” que lo lleva como candidato a  intendente de Posadas.




La causa del narcocamión

El chofer del camión IVECO color blanco con volqueta color azul y de dominio EKD 254, identificado como Javier Alberto P. de 42 años, estaba acompañado por otras personas. Sin embargo, es el único detenido, según pudo saber Agencia Hoy y LT 4. 


A su vez, descartaron que el vehículo perteneciera a integrantes de la comunidad gitana, como en un primer momento intentaron imponer en la causa.


Conforme avanza la investigación, también se podría afirmar que el camión fue contrato por locación de servicios a  la Municipalidad de Posadas. Lo cual no quitaría responsabilidad al Ejecutivo local ya que debería ejercer un control sobre las empresas que contrata, como también su personal y certificar las horas trabajadas de los mismos. Además, este acuerdo lleva la firma del intendente Joaquín Losada, los secretarios de cada área, como también del responsable de la compañía adjudicataria de brindar la prestación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso