Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Paraguayos le ‘muestran la realidad’ al secretario estadounidense, Pompeo

Ciudadanos autoconvocados integrantes de la Comisión Escrache aprovecharon la visita del secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, para hacerle saber a través de una manifestación, que en Paraguay existe crimen organizado pendi
abc py

Por abc py

Cerca de 100 personas se congregaron en la noche del sábado frente al Hotel Sheraton, sitio donde se alojó el representante del presidente estadounidense Donald Trump durante su visita a nuestro país.


Con pancartas de protesta, los ciudadanos autoconvocados integrantes de la Comisión Escrache, fueron hasta el lugar con la intención de exhibir ante el visitante todos los graves problemas que existen en nuestro país con relación al crimen organizado y al lavado de dinero.ç


“Probablemente el presidente Mario Abdo Benítez le habrá hablado maravillas de nuestro país a Mike Pompeo, pero nosotros quisimos mostrarle que no es así que aquí hay muchísimas autoridades públicas involucradas en el crimen organizado, el graves delitos. Muchos ladrones de guante blanco que deben ser investigados y aún no se hace nada contra ellos”, expresó Aidé Vera, integrante del grupo ciudadano.


A su vez, criticó que el presidente de la República había reiterado varias veces que bajo su administración la consigna era “caiga quien caiga”, sin embargo, hasta ahora nadie ha caído, lamentó.


Los carteles expresaban consignas como “Hay lavado de dinero en Paraguay, investiguen”, entre otros reclamos. En el lugar hubo presencia policial pero los manifestantes reconocieron que no sufrieron ningún tipo de impedimento a su protesta y que la jornada resultó pacífica.


En tanto, el secretario de Estado de EE.UU dijo que Estados Unidos apoyará a Paraguay en la batalla contra el crimen organizado en la triple frontera, que está teniendo progresos pero, agregó: “hay mucho trabajo por delante”. Mike Pompeo aseguró que “Estados Unidos apoyará a Paraguay” en esta batalla, utilizando el “mecanismo 3+1”, que consiste en la cooperación de Brasil, Argentina y Paraguay para tal motivo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso