Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Paro universitario: “el Gobierno decide unilateralmente poner sumas fijas en negro”

Expresó Mario Coutouné de la Conadu Histórica. El gremio convocó ayer a un cese de actividades total del 25 al 30 de marzo.
BsB

Por BsB

En Congreso nacional, los representantes de la Conadu Histórica decidieron convocar a un paro de actividades del 25 al 30 de marzo. Mario Coutouné referente del gremio sostuvo que la medida de fuerza responde al fracaso de la negociación paritaria, principalmente porque “el Gobierno decide unilateralmente poner sumas fijas en negro” y “al no ir al básico, no ser bonificable, ni remunerativas afecta a quienes estamos por jubilarnos y a quienes ya lo hicieron”.


Desde la Conadu Histórica exigen una suba salarial del 20% frente a la pérdida salarial de 2018. La convocatoria a una reunión paritaria. Para el corriente año un aumento del 35% con cláusula gatillo. También el pago del salario a los ad-honorem y el pase a planta de los contratados. Ratifican la necesidad de un incremento de las becas estudiantiles y boleto educativo. Y una suba presupuestaria para ciencia y universidad.


En cuanto esta último punto, Coutouné expresó que el salario del sector en general está por debajo de la línea de indigencia. Un investigador con posgrados realizados tiene un haber promedio de 25 mil pesos, por supuesto que ante mejores ofertas económica “van a emigrar, de están dejando mano de obra calificada a dos pesos”, sentenció.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso