Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Malestar en Migraciones: “Necesitamos urgentemente un aumento salarial cercano al 33%”

Lo sostuvo Hugo Osudar, uno de los empleados nucleados en ATE. Este miércoles se movilizaron por incremento en sus haberes y en repudio a la sanción de los inspectores del aeropuerto de Ezeiza.
IR

Por IR

Tras la abrupta baja de sus salarios y en un contexto de crisis económica y ajuste del Estado, trabajadores de la Dirección Nacional de Migraciones en Misiones llevaron a cabo este miércoles una movilización que incluyó marcha y cortes de tránsito en Posadas.


La medida de fuerza fue convocada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en demanda de mejoras laborales. Hugo Osudar, uno de los voceros, dijo a LT 4, que "con urgencia" solicitan una salarial de 33 por ciento.  "Tenemos un desfasaje enorme con respecto a la inflación, por eso solcitamos ese porcentaje sobre los adicionales que nos pagan en negro", manifestó 

 

"A fines de febrero nos reunimos con el director general  y nos pidió que esperamos 15 días, vencido ese plazo y al no contar con una respuesta, decidimos realizar una medida de fuerza", anadió.



Por su parte, Martín Ayala también señaló que el reclamo también fue para repudiar la actitud adoptada por los funcionarios de la DNM, que despidieron a dos agente sde Ezeiza por un error administrativo que puede cometer cualquier trabajador en cualquier dependencia del Estado Nacional o del sector privado. Se trata de la sanción aplicada a quienes que intervinieron en el ingreso al país de dos extranjeros que portaban pasaportes falsos de Israel.


Ayala consideró que "el despido no puede ser la respuesta para un trabajador que no ha cometido errores de forma reiterada en el desempeño de sus funciones y mucho menos se lo puede involucrar en otro tipo de consideración maliciosa como algunos medios de comunicación masivos han sugerido".


También indicó que el personal en la Dirección Nacional de Migraciones "están sobrecargado en sus funciones, trabajando más horas de lo conveniente y de lo establecido como jornada laboral". En muchos casos con falta de equipamiento y de espacios en condiciones dignas, denotan la falta de interés que el Gobierno Nacional tiene sobre las políticas en materia migratoria".

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso