Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

"El velorio de Néstor Kirchner fue una puesta en escena"

Lo aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al apuntar contra Cristina Kirchner y su viaje a Cuba.
El Intransigente

Por El Intransigente

"El velorio de Néstor Kirchner fue una puesta en escena", aseveró Patricia Bullrich al referirse a las razones y el video difundido por Cristina Kirchner para viajar a Cuba. En ese sentido, la ministra de Seguridad aclaró que "existe el dolor, pero también existe un montaje sobre el dolor, una propaganda" y resaltó que esta situación fue "parte del modelo de publicidad que utilizaron durante mucho tiempo".


Acostumbrada a lanzar frases polémicas, Bullrich no quiso evitar aquello que fue un tema central para los medios nacionales y apuntó contra al expresidenta por su viaje y el video donde explicó el estado de salud de su hija, Florencia Kirchner. "El video es parte del modelo de publicidad que utilizaron durante mucho tiempo. El velorio de Néstor Kirchner fue lo mismo, fue una puesta en escena, el duelo y toda la situación", sentenció la funcionaria nacional durante una entrevista en el programa que conduce Luis Majul.


"Existe el dolor, pero también existe un montaje sobre el dolor, una propaganda. Le construyen una propaganda que intenta romper ciertas barreras de sensibilidad", aseguró la ministra. En tanto, ante la consulta sobre una posible vuelta del kirchnerismo al Gobierno, Bullrich eligió referirse a los dichos de Graciana Peñafort, exletrada de Héctor Timerman, que advirtió que solicitará crear un "Ministerio de la Venganza", y sentenció: "Me parece que entra en la lógica de un país donde la ley se acomoda al poder".


En ese sentido, la titular de la cartera de Seguridad señaló: "La venganza y el asesinato, físico o no, siempre han pasado. Stalin mató a 20 millones de personas... y lo comparo porque la lógica del modelo del poder es la misma: el poder es uno solo, no hay división de poderes, la Justicia defiende los derechos de los gobernantes y no de la sociedad, los medios responden a ellos, ese es el modelo de sociedad que han planteado".


"El kirchnerismo ha sido la gran violación de la ley, el país al margen de la ley. La omertá (código de silencio de las mafias) es el sistema que ellos defienden, para ellos la justicia es como dijo el intendente de San Antonio de Areco, 'pongamos militantes nuestros en la Corte Suprema de Justicia', creen que la justicia está para defenderse entre ellos", aseveró la ministra.


Por otro lado, al ser consultada por la situación de los ciudadanos iraníes detenidos con documentación apócrifa, Bullrich explicó: "Creo que son una pareja que tiene muchos signos de interrogación. Lo que le han dicho al juez es una parte de lo que se investiga. La otra parte intenta saber sobre su conducta, qué vienen a hacer, qué tienen en sus teléfonos, en sus computadoras. Hoy nos enteramos que tienen abierta una causa por falsificación de documentos en Portugal. No nos vamos a creer la teoría del adulterio así nomás, pero tampoco vamos a decir que porque son iraníes son terroristas".

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso