"11 Años de periodismo"

11:35 h | 15/03/2019

¿Y Cambiemos?: “los dirigentes radicales son unos cobardes”

“Dan lástima”, indicó el ucerreísta Pily Morel ante la llegada del puertismo a este espacio político.  “Hasta permitieron que cambien el nombre”, señaló el convencional radical.

• AUDIO

Ya está  confirmado para que el presidente del partido PRO, Humberto Schiavoni se presente como candidato a gobernador acompañado por el actual diputado nacional Luis Pastori, de la Unión Cívica Radical.

Si bien, el radicalismo en Misiones está dividido en varias facciones a las que se suma una interna judicializada, ahora se agregó otro condimento. Es que el puertismo cerró para la construcción de un nuevo frente con el PRO y la UCR.

La supuesta rebeldía de la UCR, que amenazaba con romper con el PRO, quedó en la nada y desató la furia en varios sectores del partido centenario. Tal es el caso de Salvador “Pily” Morel, exconcejal, convencional y militante en Puerto Iguazú.

En declaraciones a LT 4, Morel, expresó su descontento con esta postura. “Me da mucha lástima por la dirigencia del radicalismo”, arrancó. “Es como cuando los padres de la novia no convalidan la relación, y la pareja se separa aunque amando. Así me siento, los suegros serían los dirigentes de la UCR”, graficó.

Morel, redobló la apuesta y cuestionó duramente: “los dirigentes radicales son unos cobardes, que hasta permitieron que le cambien el nombre a Cambiemos”. Además consideró que esta alianza “sólo confirma el conchabo que hay y los cobardes que son los dirigentes radicales”, insistió.

“Siento vergüenza y desilusión de estrechar mi mano a Francisco Fonseca, cuando fue ratificado como presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical”, sentenció Morel. No voy a estar un minuto donde haya un Puerta, llámese Ramón o Pedro. La próxima semana, renunciaré al partido y cómo convencional”, agregó.

Vale aclarar que el presidente del PRO y candidato a gobernador de Misiones, Humberto Schiavoni, en la década del 90 integró el gabinete de Ramón Puerta.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

Cruje, se dobla pero no se rompe: ahora el puertismo dirigirá a los radicales 

Los caminos llevan a Puerta: aseguran que Ramón fue el “ideólogo” de la nueva alianza con el PRO y los radicales