"11 Años de periodismo"

11:05 h | 15/03/2019

Los caminos llevan a Puerta: aseguran que Ramón fue el “ideólogo” de la nueva alianza con el PRO y los radicales

Lo sostuvo su hijo, Pedro Puerta. Dijo además  que Juntos por el Cambio “es la construcción de un frente opositor a la Renovación y al kirchnerismo”.

• AUDIO

Este viernes se confirmó el desembarco del puertismo a alianza del PRO y la UCR, que ahora se llama, Juntos por el Cambio, con el objetivo de derrotar al Frente Renovador en el pleito electoral del 2 de junio próximo.

“Queremos ser una alternativa a los Rovira y a los Closs”, dijo Pedro Puerta, dirigente de Activar Misiones en diálogo con LT 4.  “Tampoco somos parte del peronismo kirchernista”, agregó.

El joven dirigente también se refirió al lugar que ocupó su padre, Ramón Puerta,el actual embajador español, en el entramado de esta nueva coalición. En la cumbre del PJ antiK, que se realizó días atrás, “él nos dijo que teníamos que conformar un frente amplio con todos los que están en contra de la Renovación”. Por eso Juntos por el Cambio “es un frente de construcción donde cada uno ha mostrado lo que tiene y quiere trabajar en conjunto para ganarle a la Renovación”.

Así, los Puerta  pretenden sumarse a la alianza, explotando la cercanía con el presidente Mauricio Macri.

Aunque la lista de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, aún no se conoce, trascendió que a Pedro le tendrían reservado un puesto entre los cinco primeros. Sin embargo, el joven aclaró: “No me ofrecieron ni tampoco he pedido una candidatura”.

En cuestiones económicas, consideró que a la Renovación “no le cierran los números” por eso la Provincia tiene las tarifas más costosas de la Argentina.  “Se paga el boleto más caro, la luz más cara, si todo sale 20% o 30 % más que en el resto del país. Es porque no dan los  números”, argumentó el dirigente. Por lo cual consideró que “la herencia que recibiremos no será la mejor”.

Aunque el ingreso de un Puerta en Cambiemos no cayó bien en el radicalismo, en las elecciones de 2017, este sector, obtuvo 20.000 votos con el sello de Unidad Popular y en Cambiemos consideran que pueden captar gran parte de esos sufragios para darle pelea a la Renovación, que conduce la provincia desde 2003.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

Cruje, se dobla pero no se rompe: ahora el puertismo dirigirá a los radicales 

¿Y Cambiemos?: “los dirigentes radicales son unos cobardes”