"11 Años de periodismo"

10:10 h | 15/03/2019

Cristina Kirchner llegó a Cuba para visitar a su hija Florencia

La exmandataria explicó que su hija de 28 años tiene "severos problemas de salud" por "la persecución feroz a la que fue sometida" por la justicia de su país.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, llegó este viernes a La Habana, Cuba donde viajó para acompañar a su hija, Florencia, quien está llevando adelante un tratamiento médico.

La actual senadora por Unidad Ciudadana fue recibida por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, quien informó del encuentro a través de las redes sociales.

"Recibí esta tarde en el aeropuerto internacional José Martí, a la senadora y expresidenta de la República #Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien viaja a #Cuba en visita privada", escribió el funcionario en Twitter.

Por la mañana, antes de partir en un servicio de la aerolínea Copa con escala en Panamá, la exmandataria difundió un video de casi cinco minutos, donde se pueden ver imágenes de su hija Florencia mientras la propia Cristina explica el difícil momento que atraviesan.

"Mi hija, Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud. Es muy terrible para una joven, que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre, sí, el 27 de octubre de 2010", indicó Cristina.

Si bien no dio precisiones sobre cuál es la enfermedad que aqueja a Florencia Kirchner, la senadora nacional de Unidad Ciudadana contó que, como consecuencia de la patología, "no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo", lo que la obliga a mantenerse en Cuba, motivo del viaje de la líder kirchnerista.

Luego se supo, de acuerdo a lo que informaron los abogados de la expresidenta, que su hija Florencia padece de una enfermedad llamada linfedema, que significa la acumulación de líquido linfático en las piernas.

COMENTARIOS