"11 Años de periodismo"

08:15 h | 15/03/2019

Cruje, se dobla pero no se rompe: ahora el puertismo dirigirá a los radicales 

Para estas elecciones Pedro Puerta, se sumará a la alianza del PRO y la UCR. Ni el nombre pudieron mantener: Cambiemos pasó a llamarse “Juntos por el Cambio”. 

La célebre frase que tomó Leandro Alem para usarlo como lema radical: “que se rompa, pero que no se doble”, perdura hasta la actualidad. Anoche se confirmó que la coalición de Cambiemos se agrieta y se dobla, pero, no se rompe.  Es que al cierre del plazo establecido por el cronograma electoral, la alianza del PRO y la UCR decidió incorporar a Activar Misiones, de Pedro Puerta, el hijo  del exgobernador misionero y actual embajador argentino en Madrid.

Forman parte el Movimiento Positivo, Movimiento Militante Barriales, Coalición Cívica, y Unir Unión Para La Integración y el Resurgimiento.

Y eso no es todo, bajo esta consigna donde quebrarse es aceptable y digno, pero doblegarse, nunca,  desde ahora Cambiemos -que impulsa a la fórmula de Humberto Schiavoni y Luis Pastori, como gobernador y vice-, también modificó su nombre. Ya no será Cambiemos, sino Juntos por el Cambio.

Para las elecciones del 2 de junio, tres frentes aseguraron su de participación en las elecciones, que tendrán menos candidatos que en 2015. Además de Juntos para el Cambio, disputarán el Frente Renovador y el Partido Agrario y Social.

La Renovación, por su parte, que promueve al actual vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, tiene el acompañamiento de  22 partidos. Entre ellos, la coalición el partido de la Concordia Social, acompañado por el Partido Justicialista, el Movimiento de Integración y Desarrollo, Kolina, Partido Transversal de la Respuesta, Trabajo y Progreso, Unión Popular. 

Además, se confirmó que los dirigentes del sindicato de Camioneros, también se sumaron a las filas del Frente Renovador.

El Pays, en tanto, que apuesta por Isaac Lenguaza como gobernador, no llegó a un acuerdo con Unidad Ciudadana. Por lo tanto, esta fracción  Kirchenerista no participaría de las elecciones provinciales. Los que sí se inscribieron dentro sus filas son: el frente Popular, Agrario y Social, en sociedad con el partido Socialista, Vanguardia Popular -de la radical María Losada, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Agrario y Social, Libres del Sur, partido de los Trabajadores y del Pueblo, Partido Solidario y Proyecto Sur.

Además de los frentes, se inscribieron tres partidos provinciales: Arandú, Nueva Alternativa y el Partido de Integración y Militancia, además del partido Obrero, como provincial de origen federal. También hay tres partidos municipales: Identidad y Compromiso, de Almafuerte, Todos Juntos de 9 de Julio y el Partido Verde de Iguazú.partidos municipales: Identidad y Compromiso, de Almafuerte, Todos Juntos de 9 de Julio y el Partido Verde de Iguazú.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

Los caminos llevan a Puerta: aseguran que Ramón fue el “ideólogo” de la nueva alianza con el PRO y los radicales

¿Y Cambiemos?: “los dirigentes radicales son unos cobardes”