"11 Años de periodismo"

16:25 h | 14/03/2019

Horas decisivas para saber si el puertismo integrará o no Cambiemos

Desde sectores del radicalismo más conservadores rechazan la idea de incorporar a Pedro Puerta al frente de Cambiemos. Los sectores más “domesticados” no lo ven con malos ojos.

POSADAS. Esta noche a las 00 hs cierran los plazos para la presentación de frentes. Habrán muchas novedades. Entre ellas que el Frente Renovador tendrá varios aliados y nombres de hombres y mujeres que alguna vez le fueron críticos. Gracias a las politicas llevadas adelante por el gobierno nacional, los sectores más duros con la renovación, ahora serán socios.

En la otra esquina, el frente Cambiemos pasa por momentos decisivos. Los radicales más conservadores, quienes por el acuerdo PRO-UCR en Nación, deben borrar del archivo sus denuncias penales presentadas a Humberto Schiavoni en los 90, ahora también deberán militar para que Pedro Puerta tenga su lugar en la legislatura provincial (o nacional).

Así como lo leyó. Los radicales militando para el puertismo. Muchas voces se ungieron en contra; otros no ven con malos ojos la idea de aglutinar a Ramón y Pedro Puerta dentro de Cambiemos.
Hay que decir a favor del puertismo, que si bien no cuenta con gran estructura provincial, todavía posee cierto poder de influencia a nivel nacional, nada más y nada menos que con el propio presidente Mauricio Macri. Recordemos que Puerta (Ramón) y Macri son íntimos amigos.

El histórico funcionario Salvador “Pily” Morel, planteó hace unos días en LT4 que si Pedro Puerta integraba el frente de Cambiemos iba a renunciar al partido. Asimismo durante la entrevista se expidió con dureza, hacia sus correligionarios al asegurar que muchos de ellos padecen del "síndrome del cerdo porque andan permanente con la cabeza gacha. No pertenezco a ese sector, tengo dignidad, no me interesa el conchabo, la rosca, el negociado, ya que son primos hermanos de la corrupción y no me interesa formar parte de eso”.

Lo que plantean desde el puertismo ante estas expresiones es que “se quiere estigmatizar a un joven dirigente que tiene un apellido con historia política”. En tanto desde el PRO más puro en Misiones, se expresa que la decisión no proviene por parte de ellos y que lo decidió el propio presidente Macri. Está idea por supuesto está avalada por el Humberto Schiavoni, el ungido para ser el candidato a gobernador por Cambiemos en la provincia.

COMENTARIOS