"11 Años de periodismo"

12:05 h | 14/03/2019

Movimientos sociales calentaron las calles posadeñas por diferentes reclamos 

Integrantes Barrios de Pie pidieron a Losada que mejore el servicio del agua y el alumbrado público. Al Iprodha requieron puestos de trabajo y a Desarrollo Social, insumos para merenderos. 

• AUDIO




Grupos de manifestantes de Barrios de Pie, se movilizaron por las calles posadeñas, en el marco de las protestas "contra el hambre y el aumento de la pobreza".

En declaraciones a Agencia Hoy, Juan Carlos Yablonsky, referente de la organización, detalló que al intendente de Posadas, Joaquín Losada,  se le solicitó que mejore el servicio de agua potable. Además, la optimización del alumbrado público y construcción de nuevas plazas públicas.

Luego, la columna de protesta se trasladó a la sede central del Iprodha, para requerir a su títular, Santiago Ros que aumente los cupo de trabajo de barrido y limpieza. 

Según indicó Yablonsky,  posteriormente la protesta fue frente a  Desarrollo Social de Nación donde pidieron insumos para merederos.  Además indicó que desde hace tiempo vienen pidiendo por la apertura de los programas sociales, “trabajo digno y genuino para el pueblo y frenar la inflación, los tarifazos y los ajustes”.

La manifestación es ante la falta de “respuestas concretas por parte del gobiernol”, expresó al finalizar.

COMENTARIOS