politica 16 Visitas

Martín Lousteau "Yo voy a ser optimista cuando seamos pesimistas con el diagnóstico"

Publicado 11/02/2019 | 08:30

Además, el diputado nacional opinó que “la grieta” es la “obra pública más grande que han llevado a cabo los dos últimos gobiernos

El diputado nacional Martín Lousteau cuestionó a su par de Cambiemos Eduardo Amadeo por considerar que el oficialismo hace un diagnóstico optimista del futuro económico del país sin tener fundamentos.

Luego de que Amadeo asegurara que "en este momento estamos empezando a ver la luz al final del túnel", Lousteau retrucó: "¿Por qué tenemos que decir que somos optimistas? El optimismo infundado es un muy mal consejero. Yo voy a ser optimista cuando seamos pesimistas con el diagnóstico".

"Argentina tiene los mismos problemas desde hace medio siglo. Si yo soy un paciente con una dolencia y después de ir al médico sigo igual, lo primero que hago es preguntarme sobre el diagnóstico", agregó Lousteau en el programa "Debo Decir", conducido por Luis Novaresio en América.

Consultado acerca de una posible candidatura presidencial, Lousteau aseguró que "eso es irrelevante". "No estamos discutiendo lo que le pasa a la Argentina", comentó. "Estamos debatiendo candidaturas cuando hemos creado un sistema de diálogo entre sordos donde no entendemos lo que nos pasa. Me parece que es mucho más grave de lo que pensamos. La falla es tan fuerte que ahora se va a elegir entre dos candidatos que, aunque ya fueron presidentes, no pueden mostrar ningún éxito contundente".

No obstante, el conductor le preguntó a Amadeo si Cambiemos estaría dispuesto a permitir que Lousteau disputara una elección primaria con el presidente Mauricio Macri. Luego de que el diputado oficialista respondiera afirmativamente -"tiene todo el derecho del mundo, bienvenida la democracia"- el líder de Evolución ofreció una risa escéptica. "En el pasado no les ha gustado, no me han dejado nunca." dijo, en referencia a la reticencia de Cambiemos con respecto a este tema.

Además, el diputado nacional opinó que "la grieta" es la "obra pública más grande que han llevado a cabo los dos últimos gobiernos". Lousteau finalizó su intervención en el programa con una nueva crítica a Cambiemos, en este caso sobre su rol en la grieta: "Es una muestra cabal de donde está Argentina, el que te hagan pensar que si estás del otro lado no podés hablar con el otro". Y sentenció: "En Argentina se sigue gritando 'viva Perón'. Si vas a Francia, no escuchas a la gente gritando 'viva De Gaulle', si vas a Estados Unidos no gritan 'viva Roosevelt'. Yo hice la cuenta, el 73% de los argentinos vio a Perón vivo. Ahí seguimos anclados".