"11 Años de periodismo"

08:00 h | 11/02/2019

Mauricio Macri vuelve de Chapadmalal y desembarca con su campaña en la Capital

Ayer domingo jugó al paddle con amigos en Mar del Plata. Hoy regresa a Capital y visitará una escuela de enfermería en el distrito porteño, donde buscará sumar votos para la reelección.

Mauricio Macri aprovechó su estadía en Chapadmalal para jugar al paddle con amigos. Fue este domingo por la mañana en el club San Remo Sport de Mar del Plata. Después de unas horas trascendió una foto y un video de la actividad del Presidente, que durante casi dos horas practicó uno de sus deportes favoritos.

Luego del descanso, el jefe de Estado retomará este lunes la actividad oficial con una actividad en la Ciudad y una agenda con reuniones en la Casa Rosada.

Macri viajó el fin de semana a Chapadmalal para festejar su cumpleaños 60 con su mujer, Juliana Awada, su hija Antonia y algunos amigos.

Para esta mañana tiene prevista una visita a una escuela de enfermería en Capital, una actividad que mezclará gestión con campaña, como la del viernes en Dock Sud con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Los tres ataron sus intentos de continuidad desde que se confirmó que las elecciones en Nación, provincia de Buenos Aires y Ciudad serán en la misma fecha.

El Presidente también encabezará una reunión de Gabinete en la Casa Rosada y más tarde mantendrá reuniones con funcionarios como la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el secretario de Agroindustria, Luis Etchehevere.

En la agenda a su vez tiene previsto un encuentro con jóvenes desarrolladores. Será luego del descanso en la residencia de Chapadmalal y en su primer día de trabajo luego de haber cumplido los 60 años.

En la charla +D60 con el filósofo y asesor Alejandro Rozitchner, publicada el viernes en el día del cumpleaños, el Presidente habló de su relación con la edad y la actividad física.

“Estoy en cortocircuito porque no me siento de 60, no me siento como pensé que era llegar a los 60. Estoy cuestionándome un montón de cosas, no sé si es positivo o no quiero asumir la edad”, dijo el jefe de Estado, y agregó: “Sigo haciendo deporte, mucho deporte. Cuando me golpeo, o me caigo, duele distinto. Por eso trato de estar muy bien entrenado para que no me suceda”.

El paddle le ocasionó algunas lesiones, una de ellas el verano pasado durante un retiro del Gabinete en Chapadmalal: Macri quedó con un dolor en la zona lumbar que le duró varios días, en un partido del que también participó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Unos meses más tarde contó que se había tenido que alejar de las canchas por un tiempo, pero que luego regresó en una con superficie de césped.

El Presidente en este caso posó para la foto con Ariel Echegorría, dueño del club San Remo Sport, a quien le hizo un reclamo por las luces encendidas de todas las canchas, según trascendió, que estaban vacías por cuestiones de seguridad. “Hay que ahorrar”, le indicó. Macri jugó con amigos de la infancia y ganó el partido, aunque quedó la sensación de que sus rivales no opusieron tanta resistencia como para que tuviera otra alegría por el cumpleaños.

Cada vez que pasa por la residencia presidencial de Chapadmalal, es habitual que Macri se haga un tiempo para jugar al golf o al paddle.

COMENTARIOS