Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Reclamo popular contra los tarifazos: "están tocando las ollas de los chicos"

"En los barrios estamos sin agua y sin luz, son cuestiones básicas para vivir",expresó Paula Ávalos. "No sabemos si vamos a poder mandar a los niños a la escuela", agregó.
IR

Por IR

Este año comenzó con protestas y movilizaciiones contra el tarifazo. Como todos los jueves de enero se realizan múltiples marchas en diferentes lugares de Posadas, Candelaria, Garupá y Apóstoles.


“Sacamosla queja a la calle”, fue una de las expresiones de Paula Ávalos, integrante de la Agrupación de Mujeres Valientes, de lo contrario "los políticos creen que está todo bien, y la gente ya no aguanta más las subas de las tarifas", sostuvo.


En declaraciones a LT 4, Ávalos, indicó que "no es la primera ni la última protesta, porque en los barrios estamos sin agua y sin luz, son cuestiones básicas para vivir". Además ante los "incrementos desmedidos en las tarifas de los servicios públicos, y la inflación constante, ahora no sabemos si vamos a poder mandar a los chicos a la escuela. Ni una mochila podemos comprar", describió la dirigente.


Por su parte, Tina, señaló que la "gente va perdiendo el miedo a la protesta, porque la situación económica es insostenible. Están tocando las ollas de los chicos, por eso cada vez somos más lo que salimos a la calle a manifestar nuestro descontento", concluyó la mujer que se encuentra en la movilización frente a la empresa Tipoka e impide la salida de los colectivos.


Mientras que en microcentro posadeño, la columna recorre las principales arterias para confluir frentre a la Municipalidad de Posadas, donde los manifestantes expresan su repudio al intendente Joaquín Losada por autorizar la suba en el boleto del transporte público de pasajeros.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso