Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Milagro Sala, condenada a 13 años de prisión por desvío de fondos públicos

La líder de la organización Tupac Amaru fue encontrada culpable por corrupción en la construcción de viviendas sociales.
Diario 26

Por Diario 26

Milagro Sala fue encontrada culpable de los delitos de asociación ilícita, fraude y extorsión y sentenciada a 13 años de prisión.


El fallo se dio en el marco de la causa conocida como "Pibes Villeros", que investiga el destino del dinero que el gobierno kirchnerista envió a Jujuy para la construcción de viviendas y que no fue utilizado para ello.


De acuerdo con el Fiscal de Investigación Diego Cussel, Sala dirigió, organizó y ordenó el accionar colectivo de un grupo de personas pertenecientes a la Túpac Amaru, mediante el despliegue de medios intimidatorios, utilizando el esquema de actuación de la misma y subvirtiendo la figura jurídica de las cooperativas de trabajo reunidas en dicha organización, mediante la desnaturalización con el objetivo inequívoco de defraudar de forma sistemática a la administración pública provincial, en provecho propio, y/o de integrantes de dicho grupo y/o de terceras personas, según reportó el diario el Tribuno de Jujuy.


"Qué fácil es acusar a esta negra, qué fácil es llenar de mentiras. Pero que se termine de una vez este circo, que se termine este hostigamiento de la Justicia y de algunos sectores de la prensa", dijo la dirigente K durante la sentencia.


Tras escuchar el testimonio de todos los imputados en la causa, la sentencia llegó luego de seis meses de juicio.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso