politica 4 Visitas

Recomposición salarial: judiciales misioneros se sumarán al paro de 48 horas en febrero

Publicado 10/01/2019 | 11:15



Será el 7 y 8 del mes próximo. Reclaman el pago del acuerdo de diciembre que “no se cumplió" y rechazan el impuesto a ganancias, dijo Juan Pedro García, delegado de los trabajadores.

Los trabajadores judiciales federales retomarán las medidas de fuerza durante el mes próximo. Juan Pedro García, delegado de los trabajadores, anunció un cese de actividades para 7 y 8 de febrero. En declaraciones a LT 4, dijo que la medida será en demanda por recomposición salarial y en contra al impuesto a las ganancias. También indicó que el 6 de ese mes será una jornada de movilización.

Detalló que reclaman el tercer tramo de recomposición salarial que fuera  dividido en dos etapas: 10% en octubre y otros 10% en diciembre. Sin embargo, este último “no se cumplió porque el Poder Ejecutivo Nacional no habilitó las partidas, por eso cerramos el año con un paro y tenemos planteado un plan de lucha”, agregó.

“Venimos de un año de lucha, con respecto a la política que lleva adelante el Gobierno Nacional. Pedimos que nos paguen ese 10 % adeudado y que lo incluyan a la grilla salarial 2018”, mencionó.

“Los salarios de los trabajadores de la clase media argentina sufrieron un embate muy fuerte por la devaluación e inflación”, finalizó García.