"11 Años de periodismo"

11:50 h | 06/12/2018

Fachinal: por unanimidad, concejales votaron la destitución del intendente

El jefe comunal, José Aguirre fue denunciado por distintas irregularidades en el manejo del municipio. El Concejo local aprobó su destitución.

El Concejo Deliberante de Fachinal decidió por unanimidad la destitución del intendente José Aguirre. El funcionario fue denunciado por diversas irregularidades en el manejo de fondo del Municipio y rendiciones de cuentas sin aprobar, presentadas en forma ex temporánea. La intendencia quedará a cargo del concejal Miguel Ángel Benítez. 

En una sesión especia este juevesl, los ediles definieron el futuro del jefe comunal, luego de analizar el informe presentado por la Comisión Investigadora, donde se logró probar 20 cargos contra el alcalde, encontrándolo responsable de cometer “faltas graves” e “inconductas manifiestas y reiteradas”.


Entre las imputaciones contra Aguirre se encuentran: la presentación fuera de término de las rendiciones de los ejercicios financieron de 2015 al 2017, motivo por los que se aplicaron sanciones por parte del Tribunal de Cuentas de la Provincia, tanto a Aguirre como al tesorero (Christina Rafael Aguirre) y al contador municipal (Gualterio Jahn), e incluso se presentó una denuncia ante el Juzgado de Instrucción 6 de Posadas, publicó Primera Edición.

También se acusó al intendente por inasistencias injustificadas y la no presentación de los informes requeridos, en al menos cuatro oportunidades, por parte del Concejo; y además se lo imputa por haber transgredido lo estipulado por la Ley Orgánica de Municipalidades, al compensar partidas presupuestarias sin autorización del presidente del Deliberativo, entre otras irregularidades.

COMENTARIOS