"11 Años de periodismo"

11:30 h | 06/12/2018

Alba Posse: otro intendente renovador estaría  involucrado en casos de corrupción

Se trata de Celso Carvalho, fue acusado de comprar un camión particular con dinero del municipio. “Pedimos un veedor “porque esto es un delito”, aseguró el concejal Marcelo Zapani.

• AUDIO

La denuncia de un vecino de Alba Posse dejó en descubierto una maniobra irregular en el manejo de los fondos de esta localidad administrada por Celso Carvalho del Frente Renovador.

Según Eliseo Foester, el intendente le compró un camión Chevrolet C-70, dominio XJP 301, por un valor de 240 mil pesos que se pagó con dinero de las arcas municipales pero a través de un contrato de alquiler del mismo vehículo.  Así lo denunció ante la Fiscalía de Instrucción Dos de Oberá y posteriormente en el Concejo Deliberante local.  Al parecer, el vecino advirtió la presunta artimaña al firmar la boleta de compraventa, donde figuraba el mismo camión que el municipio lo alquila por 20.000 pesos por mes, 15.000 en cheque y 5.000 en vales de combustible.

Consultado por LT 4, Marcelo Zapani, presidente del Concejo Deliberante de Alba Posse, consideró que “no hay dudas” sobre los hechos de corrupción que involucran a Carvalho. Dijo que se conformó una Comisión Investigadora, y “en dos oportunidades” en las que se le requirió información “no presentó ninguna documentación, nunca nos trajo los contratos de alquileres”. Además, mencionó que Foester “siempre alquiló sus  camiones a la Municipalidad, desde la épica que gobernada su padre: Nelson”.

Zapini también indicó que existe un malestar desde el Ejecutivo local porque los integrantes de la Comisión Investigadora “no está conformada por sus concejales (Renovadores)”. Aclaró que en el acta de conformación consta que estos ediles “no aceptaron formar parte de esta comitiva”.

Por lo cual, mientras avanza las investigaciones, Zapani dijo que solicitaron al Tribunal de Cuentas un veedor “para que controle facturación y papeles que no fueron entregados a pesar que lo solicitamos por intermedio del Concejo. Claramente esto es un delito gravísimo”, finalizó.

COMENTARIOS