"11 Años de periodismo"

11:00 h | 06/12/2018

Frigerio y Passalacqua inauguraron obras por 150 millones de pesos en Posadas

El ministro del Interior de la Nación junto al gobernador misionero recorrieron obras en la zona de El Zaimán. La inversión prevista para el lugar es de $150 millones beneficiando a 1.200 familias.

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio y la Secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz junto al Gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua inauguraron obras en diversos barrios de Posadas. Las mismas están comprendidas en el Programa Nacional de Gobierno "Plan Integral de Hábitat y Vivienda".

La inversión prevista es de $150 millones y implementación del programa beneficia a 1.200 familias que viven en la zona de El Zaimán en la capital provincial. Además de las obras de infraestructura en el barrio San Lorenzo (obra de agua potable, desagües cloacal, red vial, sede social y red peatonal). Se realizarán tareas en el barrio Santa Rosa (red de agua potable, desagües cloacales, red de media tensión, red vial y peatonal)., Sequiscentenario, 6 de septiembre y Las Vertientes.

Luego de la recorrida por las obras, el gobernador de la provincia habló con la prensa y señaló que "Frigerio (Rogelio) es una persona comprometida con la gente, y más de los misioneros, que eso es doblemente valioso. A la gente le interesa la obra y el ministro se tomó el tiempo y para nosotros es importante estar cerca de la gente. Nosotros estamos felices porque la gente está feliz y es una enorme alegría, nos vamos muy contentos de acá".

A su turno el funcionario nacional señaló, "estamos inaugurando obras para los barrios más vulnerables, para los que necesitan mayor presencia del Estado, estamos hablando de una inversión de 150 millones de pesos beneficiando a más de 1200 familias”. En esa línea, indicó que  “cuando no hay cloacas, agua potable lo que hay son enfermedades y los que se enferman son los más chicos, cuando asumimos había 20 millones de argentinos sin cloacas, entre 7 y 8  millones sin agua potable y estamos trabajando para revertir esta situación ocupándonos de cosas que son fundamentales".

COMENTARIOS