"11 Años de periodismo"

16:35 h | 05/12/2018

Candelaria: sancionaron al concejal Ayala por la agresión y amenaza al presidente del Concejo

El Concejo Deliberante de Candelaria sancionó con 50 amonestaciones al edil Luis Ayala por las agresiones verbales y amenazas el presidente del cuerpo.

En la sesión de este martes, el Concejo Deliberante de Candelaria sancionó con 50 amonestaciones al edil Luis Ayala por las agresiones verbales y amenazas el presidente del cuerpo Raúl Gularte. De esta manera se aplicó por primera vez el Reglamento Interno que fuera aprobado en la sesión pasada.

Los ediles, hicieron hincapié en que esta experiencia sirva para mantener el respeto, tanto dentro como fuera de las sesiones. En la votación, los ediles Dziewa y Morínigo fueron por la negativa.

La Resolución 20/18 hace referencia a que el concejal Luis Ayala había realizado su descargo por escrito, y conforme a lo requerido por el Honorable Concejo Deliberante. Asimismo, el edil mencionado admite el hecho agraviante, el que fuera cometido en presencia de testigos según consta en acta.

La agresión verbal: “Agradece que no te rompo todo payaso”
El 9 de octubre de este año durante la sesión de cada martes en el Concejo Deliberante de Candelaria, el concejal renovador Luis Ayala agredió verbalmente al presidente del cuerpo deliberativo Raúl Gularte.

En el momento en el que se estaba tratando la sanción a la concejal Margarita Dziewa, el edil Ayala expresó “Que payasada más grande y más viniendo de tu parte Presidente, irrespetuosidad total hacia una persona que contribuye y contribuyó durante todo este tiempo, tremenda caradurez por parte suya, un acto de cobardía, de muy poco hombre…una payasada más de tu parte”.

Luego de eso, arrugó la resolución, se puso de pie y caminó hacia el escritorio del Presidente arrojándole la resolución y diciendo: “agradecé que no te rompo todo payaso” y se retiró del recinto.

COMENTARIOS