Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Caso Llamas: el PRO iniciará acciones penales por lo ocurrido en Puerto Iguazú

Desde Cambiemos Misiones repudiaron y denunciaron los hechos de violencia física e institucional ocurridos el viernes en el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú.

El PRO Misiones anunció que iniciará acciones legales contra los concejales de la Renovación, luego de lo ocurrido en la sesión donde se trataba la restitución o no del concejal Gabriel Llamas.


El comunicado del PRO Misiones:

En una sesión extraordinaria, convocada para tratar la restitución de nuestro concejal Gabriel LLamas, éste mismo fue agredido física y verbalmente, cuando intentó entrar y presenciar la sesión. Una patota política impedía también el paso a disputados y autoridades partidarias de Cambiemos, que intentaron ingresar al recinto, donde los 5 concejales de la Renovación decidieron no acatar la orden judicial de reintegrar al concejal LLamas a su banca.


En una República las decisiones judiciales se acatan. Es inadmisible la actitud que asume el oficialismo en el Concejo Deliberante de Iguazú. La desobediencia a una orden judicial tiene sanciones penales.


Ante tales hechos de gravedad institucional y conducta antidemocrática, el PRO, partido al que pertenece el concejal LLamas, iniciará las acciones penales correspondientes, demandando a los 5 funcionarios públicos, que se negaron a cumplir la manda judicial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso