Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Energía eléctrica: la CAUL busca sanear deudas con EMSA

“En 2015, la boleta completa nos significaba unos 367 mil pesos, y ahora casi 8 millones de pesos", indicó Fredy Frank, presidente de la entidad. "La coopertiva nunca tuvo una tarifa diferenciada", agregó.

La Cooperativa Alto Uruguay Limitada (CAULl) prentende saldar la histórica deuda que mantiene con la empresa de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA). Este viernes se firmó un convenio marco, según explicó Fredy Frank, titular de la empresa en declaraciones a e LT 4.


Según detalló esa deuda provino del "congelamiento de precios durante dos años" y los aumentos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) en las tarifas. "La CAUL, en sus 40 años, nunca tuvo una tarifa diferenciada", agregó.


Frank dijo que buscan refinanciar la deuda mediante "un sistema especial y con un plazo de 94 meses para el pago total" y señaló que  "nos van a reconocer de la tarifa social, como también otros trabajos que se realizaron tras las tormentas”.


La CAUL es una de las más importantes de la provincia, ya que distribuye sus servicios a varios municipios. Además, posee una alta cobertura rural, llegando al 70 por ciento de líneas en zonas no urbanas. "Tenemos 300 mil hectáreas de conseción,  tenemos 8.600 conexiones activas,de las cuales 5.600 están en la colonia y las 3 mil restantes distruibuídos en pueblitos chiquitos", detalló.


“En 2015, la boleta completa nos significaba unos 367 mil pesos, y ahora casi 8 millones de pesos, por lo que claramente no podemos pagar la totalidad, haciendo que la deuda crezca”, manifestó al finalizar.



Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso