"11 Años de periodismo"

18:20 h | 08/11/2018

“El próximo gobierno debe ser mejor que el que yo integré y para eso debe ser doctrinario”

Lo expresó en diálogo exclusivo con LT4 el ex secretario de Comercio Interior y pre candidato a presidente de la Nación Guillermo Moreno. Calificó a Juan Grabois de "ortiva".

Este viernes llega a Posadas el ex secretario de Comercio Interior durante el kirchnerismo y precandidato a presidente de la Nación, Guillermo Moreno, donde el sábado presentará sus propuestas de gobierno ante la prensa. Antes habló en exclusiva con LT4 donde expresó una parte de sus propuestas.

Moreno sostuvo que el próximo gobierno nacional debe ser mejor que el integrado por él y para eso “debemos volver a ser doctrinarios, por eso vamos a hablar con los compañeros”. Explicó en este sentido que “hoy los modelos son parecidos a cuando surgió el peronismo, queremos volver a eso, la doctrina es nuestro criterio de éxito”.

En cuanto a la interna en el peronismo, el ex funcionario dijo que cuanto más candidatos haya mejor, “hay más ideas para debatir, como decía Perón, el que gana conduce y el que pierde acompaña” y agregó que una vez que se resuelva en las internas el candidato “todos iremos detrás”.

Pero Moreno se refirió puntualmente a la figura del dirigente social Juan Grabois, quien ya expresó sus intenciones de participar en las próximas elecciones y que lanzó el “Frente Patria”. “Estoy conversando con los peronistas, después haremos un frente electoral y Grabois decidirá, pero que quede claro que el límite de cualquier peronista es el ortiva”.

Por otra parte, el polémico ex funcionario kirchnerista se refirió a su relación con el sindicalismo argentino, teniendo en cuenta que cuando presentó sus propuestas a su lado estuvo el secretario general de las 62 organizaciones peronistas Horacio Valdez, “veo bien a todas las organizaciones sindicales, excepto a aquellas que agachan la cabeza ante el atropello del gobierno. No creo que los dirigentes políticos podamos opinar de los gremios que realizaron un paro masivo y que fue un éxito, tenemos que aprender más que juzgar” y sentenció “lo de Lujan fue extraordinario y después la política hizo un mamarracho”.

COMENTARIOS