Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Seis detenidos en Francia por un plan para atacar al presidente Emmanuel Macron

Los servicios de seguridad detuvieron a los sospechosos en distintas ciudades del norte y el sur del país. Se cree que serían militantes de la extrema derecha francesa.

La policía francesa detuvo este martes a seis personas porque se sospecha que planificaban un atentado "violento" contra el presidente Emmanuel Macron. Los detenidos, cinco hombres y una mujer, fueron arrestados por los servicios de seguridad de Francia en la región de Bretaña, además del sudeste y el noreste del país. Una fuente judicial dijo que se está investigando una "asociación criminal terrorista", pero no se informaron más detalles sobre los detenidos y su plan.


"La investigación está trabajando en el complot, indefinido en esta etapa, que implicaba una acción violenta contra el presidente de la república, Emmanuel Macron", comentaron fuentes judiciales. Los sospechosos estaban bajo vigilancia de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI). Los detenidos tienen entre 22 y 62 años de edad. Todo se enmarca en una investigación preliminar abierta por la Fiscalía de París por "asociación criminal de delincuentes terroristas".


La cadena  de televisión BFM dijo que los detenidos están vinculados con la extrema derecha francesa. Y que en el domicilio del principal sospechoso se encontraron un arma de calibre 44 y detonadores de granadas.


Los arrestos se hicieron en las regiones de Ile-et-Vilaine, Isere y Moselle.  Todo sucedió en el mismo día en que Macron está recorriendo los campos de batallea del norte de Francia, para recordar los cien años del Armisticio de la Primera Guerra Mundial, ocurrido en noviembre de 1918.


El año pasado, un hombre de 23 años fue acusado de un complot para matar a Macron durante el desfile tradicional del 14 de julio, cuando en Francia se recuerda la toma de la fortaleza de la Bastilla.

Internacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso