Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Serias sospechas de espionaje hacia la base militar china en Neuquén

La base militar china está ubicada en Bajada de Agrio Neuquén. Su función oficial es operar como estación espacial, pero temen que hay espionaje encubierto.

Tanto el gobierno kichnerista como el macrista avalaron la instalación de la base militar china en Neuquén. Esto desepertó serias sospechas de espionaje, a las cuales se sumo Estados Unidos.


“Su puesta en marcha fue una concesión del gobierno de Cristina Kirchner a China por 50 años, en 2015, y con plena exención impositiva. Macri ratificó el acuerdo. Y presionado por Estados Unidos les hizo poner por escrito a los chinos que la estación será para uso pacífico, no militar. Pero los técnicos que la manejan dependen directamente del Ejército Popular chino”, explicó ayer Jorge Lanata en Periodismo Para Todos.



En julio de este año, el diario The New York Times había advertido sobre esta situación. A través de un informe especial, expresó: “La base solitaria es uno de los símbolos más impactantes de la estrategia que Pekín lleva implementando desde hace tiempo para transformar América Latina”.


Cabe aclarar que la empresa china Satelite Launch and Tracking Control General dependen directamente del Ejército Popular chino. “No obstante, expertos argumentan que la tecnología con la que cuenta la estación tiene muchos usos estratégicos militares”, reveló el informe del diario estadounidense.

Internacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso