"11 Años de periodismo"

07:25 h | 05/11/2018

Aportantes truchos: "está dentro de la lógica que le soliciten aportes para su campaña a empresarios"

Humberto Schiavoni, senador misionero y presidente del PRO rechazó la denuncia periodística contra Macri. También aseguró que "no pretende ser releecto".

El senador de Cambiemos y presidente del PRO, Humberto Schiavoni, rechazó la denuncia periodística contra el presidente Mauricio Macri por haber pedido supuestamente a empresarios que le hicieran aportes en negro, para su campaña presidencial en 2015. "No me consta. Está dentro de la lógica que cualquier candidato se reúna con empresarios y le solicite aportes para su campaña está dentro de la lógica, siempre que hagan de acuerdo a lo que prevé la ley de financiamiento", contestó.

Al recordarle que la denuncia ratificada en la Justicia del periodista del diario La Nación, Hugo Alconada Mon, habla específicamente de "aportes en negro" no declarados ni enmarcados en la ley, Schiavoni insistió: "Lo tiene que probar. No me consta en absoluto". “Macri no tenía ninguna manera de condicionar o de coaccionar a ningún empresario por la sencilla razón de que no era presidente", agregó al respecto.

Por otra parte, el legislador oficialista defendió el proyecto de Presupuesto que este miércoles recibiría dictamen de mayoría en el Senado para poder someterlo a votación en el recinto el 14 de este mes. En tanto, Schavoni rebatió la crítica opositora, que indicó que se trataba de de un proyecto "ajustador", y destacó que se trata del Presupuesto "con mayor componente de inversión social en toda la historia argentina".

"Hay una aumento en las partidas que tienen que ver con las políticas sociales. No se ha desprotegido a nadie, sino que se han ampliado derechos a otros sectores o se han ampliado derechos a los sectores que se los venía asistiendo", explicó en declaraciones a radio Futurock. Por último, el senador por la provincia de Misiones le bajó el tono a la polémica que se generó en torno al anuncio de que el presidente Emilio Monzó no reelegirá su cargo en las elecciones del año que viene, por presuntas diferencias políticas con el Gobierno nacional.

"No le veo nada raro. Lo ha manifestado en los últimos meses. Yo tampoco pretendo ser releecto como senador, y no por eso me voy de Cambiemos ¿Cómo va a haber discrepancia con uno de los hombres clave incluso en la sucesión presidencial? De ninguna manera", finalizó. Pese a la desmentida de Schiavoni sobre la desvinculación de Monzó del oficialismo, fuentes parlamentarias señalaron a NA que el presidente de la Cámara baja se limitará completar su mandato y luego quedará "con el pase libre".

COMENTARIOS