Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Tres años sin respuesta: cuidadoras maternales se encadenaron frente a Desarrollo Social

Perciben 5 mil pesos mensuales por su trabajo en las guarderías de la Provincia. "No podemos pagar los servicios y comer", dijo Claudia Benítez, una de las manifestantes.

Siete mujeres están encadenadas en la entrada del ministerio de Desarrollo Social desde este miércoles. Son empleadas no registradas que se desempeñan en las guarderías de la Provincia como cuidadoras maternales y reclaman pasar a planta permanente.


En diálogo con LT 4, Claudia Benítez, una de las manifestantes, contó que hace tres años que llevan a cabo esta lucha pero que el dr Lisandro Benmaor, titular del área, hace caso omiso a sus reclamos


Perciben cinco mil pesos mensuales por las tareas que realizan. "No podemos pagar los servicios y comer - dijo Benítez- y si algunos de nuestros hijos se enferma, tampoco podemos comprar los remedios", agregó.


Hace tres años que reclaman al titular de la cartera de Desarrollo Social que mejore las condiciones laborales de este sector, sin embargo, Benítez recalcó que "se tiran la pelota entre los funcionarios. Porque Benmaor nos dice que Safrán (Adolfo, ministro de Hacienda) es el que se tiene que hacer cargo, hablamos con él nos responde que es el gobernador". 


También indicó que hay mujeres que se desempeñan en estas labores entre 10 y 14 años, "en las mismas condiciones" porque "estamos en negro, no figuramos en ningún lugar. Y esta situación ya no da para más. Sabemos que 39 jubilados y haycargos vacantes para pasar a planta", por lo tanto, Benítez sentenció al finalizar que "no nos moveremos hasta que tengamos una respuesta". 




Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso