"11 Años de periodismo"

10:10 h | 11/10/2018

Avanzan reformas en el monotributo para tabacaleros y cañeros 

A partir del año próximo se ampliaría la categoría del monotributo: "pagarían la mitad de la obra social como también del aporte jubilitario y tendrían un mínimo imponible", indicó el diputado Jorge Franco.

• AUDIO

Se realizó una reunión entre funcionarios nacionales y provinciales junto a productoresmisioneros donde se acordó una batería de modificaciones del régimen de monotributo social para pequeños tabacaleros y cañeros de Misiones. Así lo confirmó el diputado nacional Jorge Franco (FR) en diálogo con LT 4.

El legislador indicó que esta medida entraría en vigencia a partir del año próximo y consistirá en que los trabajadores rurales "pagarían la mitad de la obra social como también del aporte jubilitario y tendrían un mínimo imponible". 

Y sostuvo que “esta modificación busca reducir el costo y forma de ingreso en el régimen tributario de los productores de tabaco y caña, y brindar facilidad para formalizar si situación tributaria, ya que es ese uno de los problemas que tienen: no conocen de informática y no tienen acceso a lars redes, por lo cual deambulan por los bancos para solucionar sus dificultades". Franco además no descartó que esta iniciativa "se amplíe a otros sectores".

COMENTARIOS