"11 Años de periodismo"

07:15 h | 11/10/2018

Reclamo colectivero: se normaliza el servicio de transporte luego de la tercera jornada de paro de la UTA

Con la medida de fuerza prevista desde anoche hasta las 6 de hoy, se cumplió otra día de huelga. El gremio rechazó la oferta del gobierno y denuncian el “incumplimiento” de un acuerdo salarial. 

Se normaliza el servicio de transporte en Posadas y la Provincia luego de la terca jornada de paro convocada por la UTA. Las líneas de colectivos realizaron huelga desde las 22 de anoche hasta las 6 de este jueves 11.

La medida afectó a Posadas, las diferentes ciudades misioneras y todo el país,  debido a que allí no tiene contratos con la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP), con quien mantiene el conflicto en el resto del país.

La reunión que mantuvieron dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y el gobierno nacional, no llegó a un acuerdo y el gremio ratificó la medida.

Desde la UTA denuncia un “incumplimiento” del pago por aumento salarial que ya había sido acordado para el mes de octubre.

Además, volvieron a advertir que sin un acuerdo, el paro continuará e incluso hablaron de una “intensificación” de la protesta. 

Mientras tanto,se prolonga el conflicto que tiene a los pasajeros de rehenes donde ni siquiera se garantiza el servicio mínimo.

COMENTARIOS