"11 Años de periodismo"

11:10 h | 09/10/2018

Protesta en el Agro: Garay reconoció desfasaje de los salarios pero aseguró que no habrá aumentos

“No hay recurso del Estado previsto para este año” en cuanto al tema salarial afirmó el ministro del Agro y la Producción de la provincia. Los trabajadores permanecen frente a la sede ministerial.

• AUDIO




El ministro del Agro y la Producción de la provincia, José Luis Garay hizo referencia al conflicto de los trabajadores de su área, que permanecen hace varios días frente a la dependencia, situada sobre la calle Colón casi Sarmiento de Posadas.

El funcionario reconoció que los salarios del personal quedaron rezagados respecto al crecimiento de la inflación en el país. Pero sostuvo que para este año no hay más recursos previstos.  “Hablo de forma permanente con los delegados de los dos gremios (UPCN/ATE)” pero “estamos en una situación muy compleja” entendemos “los inconvenientes de los trabajadores”, dijo el ministro.

Garay contó que están revisando la situación particular de algunos empleados que no perciben algún adicional o que estaban en planta transitoria, pasaron a planta permanente pero con categoría más baja. Además mantiene diálogo con el Ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán pero más allá del bono de fin de año, no está previsto otro beneficio remunerativo para los estatales.

COMENTARIOS