Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Posadas: comenzó a sesionar el Parlamento de la Mujer 2018

Ante la presencia de concejales y familiares, las parlamentarias prestaron juramento a sus funciones, conformaron las comisiones legislativas e ingresaron más de 30 proyectos para la comunidad.

Este jueves, se dio inicio a la primera sesión Preparatoria  y Ordinaria donde más de 25 parlamentarias titulares y suplentes, eligieron a  las autoridades del cuerpo y ratificaron a Carolina Rodríguez como presidente, Mayra Zarate como vicepresidente Primera e Irma Galeano como vicepresidente Segunda.


Seguidamente las parlamentarias, pusieron a consideración y aprobaron, las Comisiones Permanentes. Durante la sesión se presentaron diversos proyectos orientados a otorgar herramientas al género femenino para continuar adelante con la lucha por sus derechos.  Entre ellos, se incorporó un proyecto de Ordenanza de Noelia Rossano para reglamentar la comercialización y promoción de sucedáneos de la leche materna, mamaderas y chupetes. En la misma línea, Sonia Giménez presentó una Ordenanza para crear el programa “Mujeres Posadeñas Independientes” y fomentar la formación laboral.


Al momento de los homenajes, agradecieron la oportunidad de poder contar con un espacio donde darle “VOZ” a la mujer y reivindicaron la lucha del género por sus derechos a lo largo de la historia. El próximo jueves se llevará a cabo la segunda sesión ordinaria, en la cual, se pondrán a consideración los más de 27 proyectos que fueron girados a las respectivas comisiones para su tratamiento.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso