Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Paro General de la CGT: "Vamos a asegurar un 100% de adhesión"

De cara a la medida de fuerza del próximo martes, las 62 organizaciones se mostraron unidas contra el Gobierno.

Los "Gordos", "independientes" y los gremios de transporte concretaron este miércoles la "normalización" de las 62 Organizaciones Peronistas, histórico brazo político de la CGT. Durante la jornada se realizó una votación en la que ganó el titular de la Asociación Obrera Textil (AOT), Hugo Benítez. Tras consagrarse como el nuevo secretario, el gremialista anunció que se sumarán al paro general del próximo 25 de septiembre, convocado por la central obrera.


"Nosotros vamos a garantizar que el paro tenga una adhesión del 100%. En las calles se ven menos autos, la gente perdió el poder adquisitivo de una forma irrecuperable. Yo creo que la manifestación va a tener una tremenda multitud respaldándola porque hasta los comerciantes la están pasando muy mal", señaló Benítez, tras el encuentro que se dio en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica de Córdoba (UOM).


En este marco, el titular del sindicato de textiles aseguró que "las empresas están en una decadencia absoluta". "El Gobierno está viendo qué ayuda puede darles y no tienen respuesta porque no tienen la plata para hacerlo", agregó, en diálogo con TN.


Por otra parte, Benítez indicó que el encuentro entre las organización peronistas se llevó adelante para "recuperar lugares en el Congreso" de cara a las elecciones del año próximo.


El acto se realizó en la sede de la UOM-Capital Federal y a través de esta maniobra se le quitó el sello de las 62 Organizaciones a gremios afines al Gobierno, que se mantenían al frente del espacio desde la muerte de Gerónimo "Momo" Venegas, su líder durante años.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso