"11 Años de periodismo"

10:00 h | 14/09/2018

Escándalo en Puerto Iguazú: “Me destituyeron por una publicación de Facebook”

Afirmó el concejal destituido Gabriel Llamas, quien denunció ante la Fiscalía de dicha ciudad por la usurpación de un terreno impulsada por funcionarios municipales y a un abogado.

• AUDIO

El concejal destituido de Puerto Iguazú, Gabriel Llamas (Cambiemos) dialogó este viernes con LT4 sobre lo sucedido en la jornada del jueves en el Concejo Deliberante local. El ex edil señaló que su salida del legislativo municipal se debió a una publicación en Facebook y que los concejales incurrieron en irregularidades para desplazarlo de su cargo.

“El fundamentos de los concejales de la Renovación es una publicación mía del Facebook y con un trámite exprés de 24 horas, llamaron a sesión especial, violando todos los procesos de la Carta Orgánica de la ciudad, el reglamento interno y sin derecho a defensa”, sentenció Llamas.

El dirigente opositor había denunciado una supuesta ocupación del predio de Radio Cataratas ante la fiscalía Nº 3 de la ciudad. “Son tres hectáreas en el ingreso a la ciudad”, contó el ex edil y agregó “que fueron dadas en comodato hace años a la emisora, cuya oficina central está en Rosario (el propietario es de Santa Fe). Los empleados entraron en litigio con la empresa, no quisieron hacer un arreglo y recibieron una propuesta seductora del intendente de quedarse ahí y auto indemnizarse con el terreno, respetando la parte sobre la avenida principal”.

“Los vecinos se enteraron e intentaron usurpar diciendo `por qué el intendente tiene que quedarse con eso cuando hay mucha gente que no tiene nada’. Me acerque a los vecinos y decidimos ir a fondo para que los terrenos quede en manos de la Provincia y si se hacía el traspaso al municipio era para proyectar algo para todos como la Terminal”, indicó.

En esa línea, explicó que el procedimiento para destituirlo primero debía desaforarlo, luego crear una comisión investigadora, publicar un edicto e informar sobre la determinación del cuerpo deliberativo, “pero se juntaron y lo hicieron por orden intendente. Incluso me dijeron que si bajaba esa publicación ellos se olvidaba del tema”.

COMENTARIOS