"11 Años de periodismo"

17:10 h | 09/08/2018

El misionero que reconoció a Centeno: “me dijo que venía a buscar plata de las empresas de Cristina”

Rubén Amarilla es un empleado de comercio de Posadas y dijo haber atendido a Oscar Centeno, el ex chofer del segundo de Julio De Vido, Roberto Baratta.

• AUDIO
Rubén Amarilla - comerciante posadeño que atendió a Oscar Centeno

Rubén Amarilla es un empleado de comercio de Posadas y dijo haber estado con Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal y segundo de Julio De Vido.

En su conversación con el periodista Fernando Oz, Amarilla contó detalles de la compra de Centeno y confió que él mismo le dijo que venía a buscar plata de empresas de Cristina Kirchner.

“Lo atendí una tarde entre marzo y abril, ingresó al comercio y me pidió cinta y pegamento. Pagó en efectivo y no pidió factura, dado que era una compra chica. Fuimos al auto, era un Bora que por fuera era normal y por dentro era un auto diferente, con maderitas y tenía una especia de pantalla” contó Amarilla y agregó que Centeno le dijo “estos son alemanes, es un auto oficial, hay solo seis en el país”.

Según lo contado por Amarilla en LT4, Centeno le dijo que venía viajando de Rosario y que había pasado por Formosa, “en su momento no le di importancia” sostuvo el comerciante posadeño. Agregó también que se lo comentó a su mujer y que la conversación “murió ahí”, hasta que lo vio en televisión.

En el final de la conversación, Amarilla fue consultado si tenía miedo en ser llamado a declarar por el Juez Claudio Bonadío, “no tengo problemas, estoy diciendo la verdad” enfatizó.

COMENTARIOS